Bienvenidos
INTERNATIONAL SHOTOKAN SHOBUKAN KARATE ASSOCIATION
Presidente
Toshio Tsushima Sensei, JKA Honorary Members of Instructors Committee
せんせい としお つしま
Intructor en jefe y director técnico mundial:
Sensei Masaya Kohama Kancho
せんせい まさや こはま かんちょ
Director Panamericano
Manuel Da Costa Sensei
Shobukan Honbu Dojo
Texas USA
República Argentina
Zanshin Dojo
Director Regional
Sensei Daniel O.Rodríguez
Presidente
Toshio Tsushima Sensei, JKA Honorary Members of Instructors Committee
せんせい としお つしま
Intructor en jefe y director técnico mundial:
Sensei Masaya Kohama Kancho
せんせい まさや こはま かんちょ
Director Panamericano
Manuel Da Costa Sensei
Shobukan Honbu Dojo
Texas USA
República Argentina
Zanshin Dojo
Director Regional
Sensei Daniel O.Rodríguez
ZANSHIN DOJO
Toshio Tsushima Sensei /Honorary members Of Instructors Committee JKA
Shotokan Japón
SAKUGAWA
MATSUMURA Sokon
AZATO Yasutsune (Anka)
ITOSU Yasutsune (Anko)
GICHIN FUNAKOSHI SENSEI
Yoshitaka Funakoshi (Gigo )
MASATOSHI NAKAYAMA SENSEI
martes, 30 de septiembre de 2008
Nobunaga Oda y el fin de la guerra civil de Japón
Una vez más el autor Kanji Kikuchi nos trae un poco de historia......extraido del libro "El origen del poder"
Nobunaga Oda (1534-1582), primogénito de Nobuhide Oda, era un señor feudal del estado de Owari. Transgresor de nacimiento e innovador con visión universal, Nobunaga protegió a los jesuitas autorizando la actividad religiosa en su territorio. Al heredar el pequeño castillo de kiyosu, luchó heroicamente contra sus vecinos, grandes señores feudales que intentaban conquistar Owari, derrotándolos unos tras otro.
Combatió también contra las poderosas e influyentes agrupaciones budistas donde se nucleaban las fuerzas político - militares más conservadoras. Ordenó incendiar la meca del budismo más venerada, el conjunto de templos y monasterios del monte Hiei, y destruyó la catedral de Honganji donde se agrupaban más de treinta mil soldados-monjes, ganando el sobrenombre de "enemigo de Buda".
En 1576, después de haber conquistado Kyoto, construyó el castillo de Azuchi a orillas del lago Biwa en el estado de Ohmi, provocando el asombro del jesuita Luis Frois (1532-1597) por su majestuosidad y refinada belleza arquitectónica.
En 1582, Nobunaga, ya siendo el dueño de la mitad de Japón, inició la conquista del clan Mohri que aún mantenía la hegemonia en la zona suroeste de Honshu. Someter al señor de Mohri (Terumoto 1553-1625) era indispensable para cumplir el anhelo de unificar Japón. Después de mandar a sus generales con más de 30.000 guerreros para castigar al clan Mohri, Nobunaga descansó en el templo Honnoji en Kyoto con su séquito más selecto.
En la madrugada del 2 de junio de 1582 uno de sus lugartenientes, Mitsuhide Akechi (1528-82),
regresó a Kyoto clandestinamente con todos los guerreros asignados en vez de ir al encuentro de las fuerza de Mohri, y rodearon el Templo. Al recibir la noticia de la vil traición de su general, Nobunaga luchó como un león herido acompañado sólo de 30 hombres contra el numeroso regimiento de akechi, preparado para una larga guerra contra Mohri. Nobunaga mismo al frente de su guardia combatió con su arco favorito hasta que se le acabaron las flechas. Siguó luchando con su espada legendaria hasta que el arma se le convirtió en sierra. Ya herido de gravedad, regresó al interior del templo y prendió fuego el edificio, con él adentro. Tenía 49 años.
Después de la muerte de Nobunaga, Akechi reclamó el puesto de hombre fuerte de Japón. Mientras, uno de los fieles generales de Nobunaga, Hideyoshi Toyotomi, que estaba luchando en el legendario territorio del clan Mohri, firmó la paz con el enemigo antes que éste se enterara de la muerte de Nobunaga y regresó a Kyoto a una velocidad inimaginable. La fuerzas de Hideyoshi
Toyotomi y Akechi se enfrentaropn en la llanura de Yamazaki y las fuerzas de Hideyoshi derrotaron a las de Akechi. Mitsuhide Akechi murió atravesado por una lanza de bambú a manos de un campesino que solía salir a robar las armaduras de los guerreos derrotados. Su "poder" conseguido a un precio tan caro como deshonroso, la vergonzosa traición histórica en el Japón, duró sólo tres días.
Hideyoshi Toyotomi (1537-1598) unificó el Japón siguiendo el deseo de su difunto señor, Nobunaga. Sin embargo, la verdadera consolidación de la paz y la estabilidad social bajo el férreo sistema feudal del shogunato se logró sólo en 1615, cuando el primer Shogún del clan Tokugawa,
Ieyasu Tokugawa (1542-1616), ex amigo y colega de Nobunaga y Hideyoshi, derrotó al hijo de Hideyoshi, Hideyori (1593-1615), en la batalla de Osaka, la última batalla interna del Japón hasta la restauración Meiji (1868).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario